5 FORMAS DE AUMENTAR LA VISIBILIDAD DE TU SITIO WEB
Una de las preguntas más comunes, una vez publicado un sitio web, es cómo puedo lograr que las personas que están interesadas en mis servicios lo visiten y conozcan mi empresa.

Y es que tener un sitio web al que llevemos tráfico con una estrategia de comunicación eficaz, aumentamos considerablemente la posibilidad de conseguir nuevos clientes y de paso, hacemos awareness a nuestro negocio y servicios.

Por esta razón compartiremos contigo 5 herramientas que bien utilizadas, harán crecer la cantidad de visitas que recibes en tu sitio web.

1. Social Media Marketing: Las redes sociales son un excelente medio para darle visibilidad a tus servicios y llevar tráfico a tu sitio, ya que son junto con los motores de búsqueda los sitios más utilizados de internet. Además casi todo el mundo se encuentra en línea a través de las redes sociales; tienen un perfil en Facebook o Twitter, por lo que hacer presencia en estos medios inmediatamente te da la oportunidad de llegarle a clientes potenciales para tu negocio.

2. Google Adwords: Google, es el lugar al que recurrimos cada vez que necesitamos algo. Allí buscamos la definición de las palabras que no conocemos, buscamos recomendaciones de lugares para visitar y buscamos empresas o profesionales que prestan los servicios que requerimos en un momento específico ¡Éstas son solo algunas de las razones por las que la publicidad en la red de búsqueda de Google es altamente efectiva! Un consejo para que tu campaña funcione bien: realiza un análisis de las palabras claves que utilizarás en en el KeyWord Planner de Google para medir el impacto y optimizar el gasto de tu dinero.

3. E-mail Marketing: El email marketing es, de todas las herramientas de este artículo, la que te brindará la forma de contacto más personal con los usuarios. Además es altamente medible y al no requerir una gran planeación en torno al target al que lo dirigiremos, es muy sencillo de realizar. Sin embargo, recuerda que los correos electrónicos hacen parte de los datos personales de los usuarios y se encuentran protegidos por la ley de Habeas Data, por lo que debes contar con autorización para hacerles llegar tu información por este medio.

4. Posicionamiento SEO: El posicionamiento en buscadores es una de las estrategias más efectivas para ganar visibilidad y tráfico en tu página web. Optimizar tu página de forma correcta y ganarte un buen lugar en los motores de búsqueda, hará que las personas que busquen tus servicios te encuentren fácilmente y por encima de tu competencia.

5. Video Marketing: El video marketing además de contarle a las personas de una forma sencilla a qué se dedica tu empresa y de ser una herramienta que aumenta el interés hacia tus servicios, puede convertirse en una fuente considerable de tráfico a tu sitio web. Publicar tus videos en lugares como Youtube y Vimeo, con etiquetas claras y enlaces que direccionen a tu sitio, son solo algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de optimizar este recurso para incrementar los visitantes de tu sitio web.

En Doinmedia somos expertos desarrollando estrategias de comunicación y contenido digital para aumentar la visibilidad de sitios web ¡Contáctanos! Realizaremos un diagnostico de tu sitio y desarrollaremos una estrategia a la medida de tus necesidades. Puedes escribirnos al correo carolina.guerrero@doinmedia.com o comunicarte al teléfono 318 3272138.