5 TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL 2018
En el mundo del marketing y la comunicación, todos los días hay que reinventarse para estar al día. Estudiar en todo momento para conocer cuáles son las tendencias y determinar hacia dónde apuntar las estrategias y tener éxito, es fundamental. Por esta razón, realizamos una investigación para observar cuáles son las tendencias en marketing digital que se impondrán en el 2018, a continuación compartimos con ustedes las 5 más relevantes.

1. Contenidos de realidad virtual:

Junto a la realidad aumentada y la realidad mixta, las experiencias de realidad virtual están ganando, convirtiéndose en unas de las favoritas de los usuarios, ya que estimulan al máximo los sentidos y despiertan el interés en las marcas o productos.

2. Live streaming.

Si algo caracteriza a la comunicación digital, es la capacidad que tiene de acercar a los usuarios con las marcas que sigue. Es por esta razón que los videos en vivo en plataformas como Facebook, Youtube e Instagram cada vez cobran más fuerza.

3. ChatBots:

Todo ha ido evolucionando y cada vez los bots dentro de las estrategias de marketing digital toman más fuerza. Muchas herramientas los utilizan, como por ejemplo Messenger de Facebook. La gran mayoría de marcas están usando a los bots para aumentar su productividad, disminuyendo el tiempo que los encargados de las redes dedican a trabajos operativos.

4. El vídeo es el rey.

El contenido audiovisual se ha convertido en el mejor valorado en redes. La autorreproducción, la inclusión de subtítulos y los clips de menos de un minuto son las piezas ideales para captar la atención de tus seguidores en redes sociales. Darle una razón a tus usuarios para activar el sonido y hacer click en el video con un contenido impactante, auténtico y original es la mejor forma de empezar a generar una relación con tus seguidores.

5. Marketing de contenidos.

Una estrategia basada en el lanzamiento de artículos de calidad y relevantes sobre nuestros productos y servicios es clave para la captación de nuevos clientes a través de internet. El Marketing de contenidos aporta transparencia, cercanía y credibilidad, fundamentales para la fidelización de los usuarios.

En Doinmedia ya estamos listos para empezar a trabajar en la estrategia de comunicación y contenidos digitales para tu empresa del próximo año ¡Contáctanos! Desarrollaremos juntos un plan de trabajo a la medida de tus necesidades y alineado con las últimas tendencias de comunicación digital.