PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

junio 3, 2020 in Covid19

Han pasado 70 días desde que inició la cuarentena en Colombia. El mundo ha cambiado en este poco tiempo para todos nosotros, y es que, durante estos días de tanta confusión y caos, cada persona de nuestro a país ha tenido de alguna manera que ver todo desde una nueva perspectiva, algunos han iniciado trabajos distintos y otros han descubierto habilidades que no sabían que poseían; y nosotros no somos la excepción.

En Doinmedia, hemos adaptado nuestras reglas de juego para continuar nuestros servicios trabajando desde casa en edición audiovisual, animación 2D, animación 3D y servicios web. Mientras la cuarentena ha estado vigente, nosotros no hemos parado ni un solo segundo.

Somos un equipo de trabajo de dieciocho (18) personas que siguen construyendo sueños por medio del trabajo en casa. A pesar de que hoy no podemos realizar los servicios de producción audiovisual y fotográfica que regularmente hemos venido ofreciendo, esperamos que todos prontamente al terminar la cuarentena, podamos regresar poco a poco a la normalidad de nuestras actividades, sin perder de vista los protocolos de seguridad administrados por las entidades competentes.

Por tanto, compartimos contigo nuestro protocolo de seguridad frente al COVID-19 que será puesto en marcha para la post-cuarentena, basado en los protocolos de seguridad emitidos por el ministerio de salud para el funcionamiento de empresas principalmente en la Circular No. 015 de 2020 y la Circular Conjunta.

MEDIDAS DURANTE LA CUARENTENA

  • Implementamos el teletrabajo para el manejo de servicios de posproducción audiovisual, servicios de animación 2D y 3D y servicios web.
  • Reuniones y comunicaciones virtuales con clientes y colaboradores.

MEDIDAS DE SEGURIDAD POST CUARENTENA

  • El uso del tapabocas será obligatorio para todas las personas que participen en nuestras producciones audiovisuales y fotográficas con nosotros, esto con el fin de evitar contagios, mantener la higiene y seguridad de todos.
  • El uso de guantes de látex que permitan evitar el contacto directo con superficies y objetos que no se encuentren desinfectados, será obligatorio.
  • La desinfección de equipos, tales como maletas de transporte de equipos, cámaras, micrófonos, trípodes, y audífonos, será constante (Antes y después de cada producción), ya que, estos tendrán mucho contacto entre las personas durante nuestro trabajo, por lo cual, se requerirá el uso de gel antibacterial y desinfectantes para estos.
  • Para todo aquel que participe en nuestras producciones, uso de gel antibacterial tras el contacto con equipos usados por otras personas, o al haber tenido contacto con superficies que no se encuentren desinfectadas.
  • El lavado de manos será de carácter obligatorio, tras el contacto con superficies desinfectadas, o contacto con equipos que hayan sido utilizados por otras personas, sin posibilidad de usar gel antibacterial. Sin olvidar, que este lavado se debe realizar máximo cada dos (2) horas, para mantener la prevención de algún contagio.
  • Se informará a todo el nuestro personal de que en caso de mostrar sintomatología asociada a la enfermedad del COVID-19 o si se tiene sospecha de ello, se comuniquen con la empresa y se mantengan en cuarentena en su domicilio, sin acudir presencialmente al puesto de trabajo.
  •  Si alguien de nuestro personal encuentra en el puesto de trabajo o identifica muestras de sintomatología asociada a la enfermedad del COVID-19, se deberá extremar la precaución y consultar con los servicios sanitarios. Si no fuera posible la asistencia médica, se tendrá que permanecer en cuarentena hasta que la autoridad sanitaria determine el procedimiento a seguir.
  • En los lugares de rodaje en los que se disponga de ventanas se marcarán pautas para mantener una ventilación y renovación de aire adecuada.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos facilitan la transmisión del COVID-19. En la medida de lo posible, llevar las uñas cortas y cuidadas, además del pelo recogido.

PROTOCOLO DE TRABAJO

  • Nuestro equipo de trabajo será organizado por máximo de 5 personas con el fin de acatar las medidas de distanciamiento social, y evitar la aglomeración de personas en nuestras producciones, esto será primordial para que el área de trabajo sea la óptima, y se evite el contacto físico teniendo por lo menos un espacio de entre 1 y 2 metros de distancia entre cada persona, para una mayor seguridad.
  • Doinmedia desinfectará las instalaciones, el set y localizaciones tantas veces como sea preciso y especialmente coincidiendo con su apertura y cierre.
  • Las superficies que se tocan con frecuencia (mesas, sillas, chapas de las puertas, superficies del baño y del inodoro, grifos, teclados, teléfonos) deberán ser limpiadas con material desechable y desinfectadas diariamente con la máxima garantía.

En Doinmedia mantendremos nuestro protocolo de seguridad post-cuarentena, para que nuestros colaboradores y clientes se mantengan tranquilos y seguros a la hora de trabajar con nosotros. Igualmente, en la actualidad seguiremos ofreciendo nuestros servicios en el área de la posproducción audiovisual, servicios de animación 2D y 3D, así como servicios de desarrollo de aplicaciones y libros interactivos desde casa.

Para terminar, queremos brindar un mensaje de ánimo y fortaleza para que sigamos manteniendo las fuerzas en este momento de dificultad, vislumbrando que el futuro sea prometedor, con la esperanza de que todo mejorará y podremos regresar a la normalidad prontamente.

Un saludo, Equipo Doinmedia.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *