DESARROLLO WEB Y LA IMAGEN DE TU NEGOCIO

¿Tu website habla bien de tu negocio?

Recuerda ese website dónde te sentiste a gusto y cuya experiencia tan agradable, que aún lo recuerdas, recomiendas y regresas a visitarlo con alguna frecuencia. ¿Cómo lo logran? ¿Es cuestión de desarrollo web y diseño? ¿Es un tema de contenido? ¿Qué puedo hacer para que mi empresa tenga uno con una experiencia similar?

Ese espacio en Internet que cada marca o negocio tiene, es equivalente en el mundo virtual, a la tienda física o vitrina por la que pasan visitantes en busca de productos o información. A nadie le gusta entrar a un lugar desordenado, donde no haya indicaciones para facilitar la búsqueda, o dónde la ausencia de decoración o la exageración de ella impacte de manera negativa en la experiencia; al contrario, todos nos esmeramos por tener lugares agradables, confortables y que brinden un ambiente propicio para nuestros visitantes, y tu página web no puede ser la excepción.

Un diseño atractivo y una imagen que le permita al usuario sentirse a gusto, tener esa agradable sensación de estar en el lugar correcto, es clave para el éxito. De lo contrario, tus visitantes huirán. ¡Y no queremos que eso ocurra!

Un desarrollo web profesional

A veces tenemos la idea, gracias a tantas soluciones intuitivas a nivel de software y aplicaciones que usamos, que todo lo relacionado con Internet, es posible hacerlo sin mayor esfuerzo o conocimientos previos. Sin embargo, el apoyo profesional marca la diferencia en términos de estética, de facilidad para el cliente o usuario, de buenas prácticas y asesoría en las funcionalidades y soluciones digitales que cada empresa en particular y sus clientes requieren.

Idea: un desarrollo web profesional sabrá balancear lo estético con lo funcional, no se trata solamente de apreciar una bella fachada de un edificio por más bella que sea, si ésta no responde a un objetivo y a una utilidad, estará incompleta.

Un desarrollo web planeado en función del negocio

No todos los negocios son iguales ni todos los clientes están en el mismo momento en su proceso de decisión de compra. Aunque Internet ofrece millones de posibilidades y un mercado abierto 24 horas al día, un sitio web exitoso es aquel que ofrece exactamente lo que cada uno de sus clientes necesita, en el momento en el que lo necesita.

Esto se traduce en una serie de acciones que van desde la implementación SEO (Search Engine Optimization), para que prospectos y clientes lleguen al sitio a partir de un resultado en motores de búsqueda como Google o Bing, pasando por una redacción de textos atractiva y efectiva, unos contenidos de valor y una experiencia satisfactoria en su navegación y búsqueda de información o satisfacción en su compra.

Conoce nuestro servicio de desarrollo web y apps

Idea: un desarrollo web profesional tiene presente desde el primer momento los objetivos de cada empresa o marca, el papel que el sitio web tendrá en la estrategia, la propuesta de valor y el perfil de cada grupo objetivo. De esta manera podrá tener una visión integral de las necesidades que la página web debe satisfacer tanto a nivel de cliente, como de los clientes de su cliente.

Si vas a iniciar un proyecto de diseño y desarrollo web , si quieres rediseñar tu actual página de Internet o si quieres potenciar la efectividad de la actual, podemos ayudarte. Te invitamos a comentarnos tus ideas, tus necesidades y a formar un equipo para el éxito de tu negocio en Internet.

Si tienes comentarios, anécdotas o dudas, escríbenos tus comentarios. Pueden ser de ayuda para otros usuarios y también podremos conocernos mejor.