DROPSHIPPING Y MARKETING DIGITAL PARA NEGOCIOS

Dropshipping y Marketing Digital para negocios

El interés en el Dropshipping ha venido en aumento los últimos cuatro años (Ver en Google Trends) y hoy es un tema recurrente al momento de plantear estrategias de Marketing Digital, iniciar un negocio, explorar las opciones para una tienda en línea, fortalecer la logística de un E-commerce o facilitar las cosas entre proveedores y logística de entregas.

¿Qué es el Dropshipping?

El Dropshipping es un modelo de negocio en el que un intermediario, vendedor o tienda online, vende un producto sin poseer inventario almacenado o stock, sino que, es su proveedor o dropshipper, quien directamente hace el envío al comprador a nombre del intermediario o vendedor.

Beneficios y oportunidades del Dropshipping

En el mundo digital la velocidad es una característica intrínseca. En Marketing Digital lo sabemos y es una frecuente propuesta de valor presente en los negocios online. Es ahorro de tiempo y recursos en gestión de logística. Pero hay más beneficios:

  • No hay costos de almacenamiento.
  • No se requiere inversión inicial en producto.
  • El proveedor debe contar con experiencia en logística, el vendedor en ventas. Cada uno en lo suyo sin desgastar
  • esfuerzos en lo que no es su fortaleza.
  • Se pueden explorar mercados y diferentes tipos de productos con un menor riesgo.

Retos del Dropshipping

Como en todo negocio, siempre hay que afrontar retos o dificultades; y el Dropshipping no es la excepción. Al ser un modelo de negocio en línea, una muy buena estrategia de Marketing Digital es fundamental para sobrevivir y tener éxito en un mercado competido. (Conoce nuestros servicios de Marketing Digital)

Otros retos para tener en cuenta:

  • Cumplimiento del proveedor. De su cumplimiento depende la reputación del vendedor.
  • Diferentes proveedores para un mismo comprador. Es necesario alinear fechas de entregas y se puede presentar una disminución de utilidad al ser doble envío.
  • Desconocimiento de normatividad, aranceles y leyes sobre comercio internacional cuando el proveedor o el comprador es extranjero.
  • Claridad en condiciones de garantía y responsabilidad sobre productos.

Si estás emprendiendo un negocio en línea el Dropshipping es una alternativa que puedes considerar, evalúa sus oportunidades, retos, y tómate tu tiempo para analizar y escoger los proveedores que serán parte de la experiencia de tus clientes.

Si tienes un proyecto en mente o necesitas un aliado en Marketing Digital para hacer equipo, (¡escríbenos! Estamos para ayudarte.

Referencias.

Rosado Elisa. El Blog de José Facchin. Disponible en https://josefacchin.com/dropshipping-que-es/ Agosto 01 de 2018.

Lane Alistair. Shopify. Disponible en https://es.shopify.com/blog/12377277-guia-completa-de-dropshipping