¿POR QUÉ ES IMPORTANTE IMPLEMENTAR EL INBOUND MARKETING EN NUESTRA EMPRESA?
Para los usuarios de hoy, el internet es la principal fuente de información para realizar decisiones de compra, para la contratación de servicios, y en general para cualquier duda que les surge en su día a día.

Es por esta razón, que existe una creciente preocupación por parte de las empresas parar asegurarse que sus productos o servicios estén bien representados en línea, es allí donde el Inbound Marketing juega un papel fundamental que lo ha convertido en una de las principales estrategias, al ser una tendencia que evoluciona de la misma forma en que los usuarios consumen información, le proporciona a las empresas la posibilidad de mostrarse siempre actualizada y a la vanguardia.

El inbound marketing es una metodología que consiste acompañar al cliente en toda la fase del proceso de compra: Atracción, Conversión, Educación, Cierre y Fidelización.

¿Cuáles son los beneficios de implementar una estrategia de Inbound Marketing?

- Inbound Marketing permite el desarrollo de relaciones verdaderas con clientes potenciales, permitiendo que los clientes conozcan las marcas de manera natural y menos invasiva; disminuyendo la probabilidad de molestar o alejar a clientes potenciales.

- Una correcta estrategia de Inbound Marketing nos puede ayudar a mejorar la reputación online de nuestra empresa y con ella su visibilidad y posicionamiento en la mente de nuestros consumidores, quién gracias al reconocimiento del que gozará la marca ya tendrá nuestro producto o servicio como referente en el momento en que llegue a necesitarlo.

- Gracias a la cantidad de contenidos relevantes generados para nuestra estrategia de Inbound Marketing, tendremos un aumento notorio en las visitas a nuestro sitio web y en el posicionamiento SEO del mismo, poniéndonos por encima de nuestros competidores en los resultados de los motores de búsqueda y permitiéndonos ser los primeros en mostrar una respuesta a la necesidad de los usuarios frente a temas relacionados con nuestros productos o servicios.

- Por otra parte, el Inbound Marketing no solo nos ayuda a atraer nuevos clientes, también lo podemos usar para fidelizar a los que tenemos actualmente, ya que gracias a la estrategia de atracción desarrollada los conocemos tan bien que podemos desarrollar contenidos más concretos y personalizados que nos permitirán elevar su nivel de satisfacción y por ende su posibilidad de re-compra de nuestros servicios.

- Si sumamos a estos beneficios que el Inbound Marketing es mucho más económico que el Outbound, que además genera leads de más alta calidad que otras estrategias y que todas las acciones generadas dentro de una estrategia de Inbound son medibles, tenemos la fórmula perfecta para generar una estrategia de comunicación exitosa en nuestra empresa.

¿Te gustaría desarrollar una estrategia de Inbound Marketing para tu negocio? Contáctanos y realizaremos un diagnóstico de tus canales de comunicación digital y crearemos la estrategia ideal para ti.