LA IMPORTANCIA DEL VIDEO EN UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

La importancia del video en una estrategia de Marketing Digital

El auge del consumo y producción de video en entornos digitales es una realidad que vemos a diario en sitios web, redes sociales y anuncios. Un estudio de Comscore sobre el futuro digital global entregado a principios de 2018, mostró datos concluyentes del crecimiento de consumo de video en dispositivos móviles y el aumento en la cantidad de minutos de video consumidos, anticipó el incremento de esta tendencia y la respuesta de productores de contenido y anunciantes.

En Marketing Digital, el video es un formato cada vez más estratégico para difundir el contenido, tiene altas tasas de respuesta en los usuarios, tanto en contenido orgánico como pautado y canales como Instagram, Facebook y Twitter mejoran permanentemente sus funciones para compartir y medir contenidos en video.

Los retos para las marcas están entonces en definir el rol que cumplirá el video en su estrategia, la calidad del contenido o producción de video y medir el retorno de inversión que puede parecer alta en comparación de otros formatos de contenido.

Estadísticas de consumo de video

Algunas estadísticas del consumo de video proporcionadas por Comscore en su informe Estado del Social Media en América Latina 2018:

  • Un crecimiento de la proporción de acciones de video frente al contenido en video (Acciones/Contenido) en Facebook del año 2016 al 2017 en un 250%, en Twitter un 300% y en Instagram un 200%.
  • La interacción Compartir es el 50% de interacciones en un contenido de video en Facebook.
  • En 2017, el 87% de los usuarios de Internet en Colombia era usuario de Youtube. (Ver datos en informe de Google)
  • En 2017, el 30% de los usuarios de Internet en Colombia compraron productos anunciados en videos de Youtube.
  • En 2017, el 46% de los usuarios de Internet en Colombia se informaba a través de videos en Youtube antes de realizar una compra.

El retorno de inversión para los contenidos en videos.

Una preocupación constante de algunos equipos de marketing, es la inversión necesaria para crear contenido de calidad, y una producción de video acorde a las necesidades de calidad de la marca, sus objetivos y tipo de contenido, puede tener unos costos importantes.

Los datos anteriormente citados demuestran que el video tiene un mayor impacto en el usuario, al final, cuando hay un contenido de calidad y una excelente producción basada en la estrategia, las métricas que responden al interés de los prospectos o clientes aumentan: a mejor contenido y mayor valor ofrecido, mayor recordación, compromiso de la audiencia, opciones de venta y posibilidades de retorno.

Si deseas saber más sobre nuestro servicio de producción de video, necesitas conocer mejor cómo medir tus esfuerzos en contenidos digitales, o te interesa hacer equipo y recibir apoyo estratégico en Marketing Digital, ¡escríbenos!