10 Razones para hacer Video Marketing

septiembre 28, 2019 in Video Marketing

10 razones para hacer videomarketing


El Video Marketing es una herramienta que no puede faltar en la estrategia de Brand Awareness de tu empresa,  te ayudará a mostrar tus productos o servicios de una forma innovadora.

Los videos son una pieza de comunicación imprescindible para mostrarle a nuestro público de una forma sencilla qué sabemos hacer, qué podemos ofrecer, dónde lo hacemos, en qué somos expertos, qué tenemos para aportar, en fin, cualquier mensaje que nos imaginemos puede ser comunicado a través de un video.

En una sociedad digital donde 8 de cada 10 usuarios prefieren Youtube, en la que se estima que para el 2018 el 80% del consumo digital y tráfico de internet serán videos y en donde en un minuto se ven 2,8 millones de vídeos en YouTube apróximadamente; el videomarketing se ha convertido rápidamente en la herramienta más apreciada por las grandes empresas para contar sus historias en Internet.

Compartimos contigo 10 razones por las cuáles deberías de implementar una estrategia de VideoMarketing en tu empresa:

  1. Requiere poco esfuerzo por parte del consumidor para interactuar con el mensaje.
  2. Es una herramienta muy eficaz para llamar a la acción.
  3. Aumenta el engagement de los usuarios con tu contenido.
  4. Tener contenido de video dentro de nuestro sitio web es excelente para el SEO, ya que los buscadores valoran mucho este formato de contenido.
  5. Aproximadamente el 50% del tráfico móvil es generado por vídeos.
  6. Los videos ayudan a retener mejor la información, hay estudios que afirman que solo retenemos el 10% de lo que leemos o escuchamos, mientras que guardamos en nuestra memoria el 50% de lo que vemos.
  7. Un video puede involucrar emocionalmente a quién lo ve, logrando conectar emociones y aumentando la posibilidad de generar match con el consumidor.
  8. Te permite realizar un análisis detallado de la interacción de los consumidores con tu video (cantidad de reproducciones, tiempo de reproducción, personas suscritas a tus canales, etc) ayudándote a optimizar futuras campañas.
  9. Te permite comunicar ideas que las imágenes o palabras no transmiten de forma clara, haciendo que las personas entiendan más rápidamente cuál es el producto o servicio que ofreces y agilizando la toma de decisiones.
  10. Te ayudará a diferenciarte de la competencia, mostrando tu marca como un referente en innovación en la relación con sus usuarios.

Ahora que no tienes dudas sobre la importancia del VideoMarketing para tu empresa ¡Contáctanos! Nos encantará ayudarte a desarrollar una estrategia de comunicación que se ajuste a tus necesidades.

Etiquetas: , , , ,