¿CÓMO APROVECHAR EL STORYTELLING PARA POTENCIAR TU NEGOCIO?

octubre 19, 2020 in Video Marketing

Imagen de Tumisu en Pixabay

 

El storytelling se ha convertido en una palabra muy utilizada dentro del marketing en los últimos años. La fuerza que ha cobrado se debe a lo efectivo que puede llegar a ser como herramienta para conectar con nuestros clientes. 

 

¿QUÉ ES EL STORYTELLING?

El storytelling, es una técnica y a la vez un arte, aunque es una herramienta que tenemos en el marketing, por medio de la cual, podemos contar una historia usando un lenguaje que brinde una reacción sensorial en nuestro interlocutor con el fin de que nuestros clientes interioricen, comprendan y creen un significado personal de la experiencia con nuestro producto y nuestra marca.

Quizá muchas personas no conozcan acerca de esto, pero lo hemos vivido, estamos todo el tiempo expuestos a esta nueva forma de hacer marketing. Desde hace unos años hacia acá las marcas han expresado su valor por medio de las experiencias, aquí en Doinmedia hemos encontrado siempre las historias detrás de los productos y servicios de nuestros clientes:

El tren de la navidad – Davivienda – Doinmedia (2017)

 

Siempre tenemos algo más que contar, y cada vez es más difícil para las personas mantener la atención de sus clientes, al día de hoy, y justo con la coyuntura en la que estamos viviendo, el auge del marketing digital y las ventas online, hacen que vivamos una competencia bastante grande. Tenemos entre cinco (5) y veinte (20) segundos para poder conectar con las personas que miran nuestra publicidad, antes de que deslice el dedo, y para captar su atención, tenemos que hacerlo de la mejor manera, no solo con las propiedades de lo que vendemos, porque lograr la diferencia está en cómo contamos la historia detrás de nuestra pasión:

 

Historia de una verdadera pasión – Koldo Miranda – Doinmedia (2019)

 

David JP Phillips propone que nuestros productos deben ser un cóctel del ángel. Una buena historia puede inspirarnos, puede producir en nosotros oxitocina, dopamina, endorfina y serotonina, todas hormonas conocidas como las hormonas de la felicidad, las mismas que producimos al estar enamorados. Si miramos atrás y recordamos los productos que utilizamos, siempre habrá una memoria, una anécdota, una experiencia, que hizo que tuviéramos una preferencia de un producto sobre otro, más allá de las propiedades y los usos de lo que consumimos o vendemos, lo importante es cómo las personas se sienten con una marca.

El cuento de siempre como nunca lo habías imaginado – Audi Spain (2017)

 

 

 

Nunca olvides que una historia puede diferenciar tu producto de la competencia, y siendo el storytelling un recurso tan poderoso, aquí en Doinmedia podemos ayudarte a construir historias auténticas que te permitan conectar con tus clientes y hacer que reconozcan los valores de tu marca, para que tus ventas aumenten, pero sobre todo, para que construyas una relación estrecha con las personas que consumen tus productos. 

 

Así como Vilma Nuñez & Kay Fabella nos ilustran en uno de sus artículos acerca del  Storytelling “Una buena historia crea una emoción positiva que inspira a la gente a tomar una acción. Del mismo modo, la historia de tu marca (tu brand story) debería desencadenar una emoción que inspira a un cliente a invertir en tu idea.” (Nuñez & Fabella, 2018).

 

Contemos juntos tu historia. 

 

 

Phillips, D. J. (2017, Marzo 16). The magical science of storytelling. Youtube. Recuperado Octubre 15, 2020, from https://www.youtube.com/watch?v=Nj-hdQMa3uA

 

Nuñez, V., & Fabella, K. (2018, Marzo 23). ¿Qué es el storytelling? Qué es el Storytelling y cuáles son sus características esenciales. Recuperado Octubre 15, 2020, from https://vilmanunez.com/que-es-storytelling/ 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *