EL DÍA QUE VENCÍ UNA MEDUSA
A nivel de producción, Dennis Quiñones se mueve entre la ilustración, la animación, la dirección de arte, el diseño de personajes y el storytelling, se define a sí misma como una comunicadora, una palabra más amplia que le permite explorar posibilidades y no encasillarse en uno u otro de sus diferentes roles. A continuación una reseña de un diálogo inspirador y motivador que compartimos con ella en nuestra serie de charlas #UnaNuevaHistoria.
Acá puedes ver el episodio de este encuentro en Instagram TV.
“Todo lo que uno hace está impregnado de lo que uno es”.
Dennis Quiñones
“No es nada personal, son sólo negocios” decía Michael Corleone en El Padrino, y pareciera ser este el principio que dicta muchas veces las decisiones en los negocios. Una especie de terreno donde son válidas algunas acciones que ni siquiera serían consideradas en lo privado de la familia, la amistad o las relaciones personales.
Pero para Dennis, la consistencia entre la esencia personal y lo profesional es indisoluble, lo que permite moverse entre un rol u otro sin problema. Una ética que no te etiqueta a partir de lo que haces, sino que se sostiene sobre quién eres. Un debate con implicaciones prácticas que se puede encontrar a diario en publicaciones de LinkedIn y que insiste en una separación de principios que dictan lo profesional o los negocios.
Producción, Ilustración y diseño de personaje de Dennis para el video Vuelve a tus raíces:
Estar cerca del proceso y vivir la experiencia en carne propia.
Algo en común que tienen las anécdotas de vida de Dennis, es la necesidad de conocer por experiencia propia y hacer tangibles las ideas. Tanto la decisión inicial de dedicarse al diseño gracias a la oportunidad que tuvo de estar cerca de una persona que influyó o le permitió descubrir un arte y oficio, como poder estar inmersa en el mar días previos a iniciar un trabajo donde la historia transcurre en escenarios acuáticos.
El reto principal en este proyecto específico era lograr que personajes ilustrados se identificaran con personajes reales porque Vuelve a tus raíces combinaba las técnicas en video Live Action, Animación 2D y Animación 3D.
Las historias es lo que uno interpreta de ellas.
¿Cómo contar una nueva historia? Dennis considera que la actitud de decidir como se toma una circunstancia para reinterpretarla en una enseñanza o volcarla hacia lo creativo, incluso cuando produce sentimientos negativos, ha sido exitosa en ella. Actitud y decisión de vida que por supuesto, es propia de su experiencia personal, pero que con sumo cuidado y respeto evita proclamarla como fórmula motivacional, ya que entiende que cada vida y circunstancias son diferentes. Una empatía enorme.
Ejemplo de esta actitud es el caso de la medusa que le picó y dejó cicatriz en su brazo. Nunca había sido picada por una medusa, pero esto no le iba a impedir volver al mar, a pesar del miedo. Ella utilizó esta medusa en el concepto de #UnaNuevaHistoria a manera de símbolo de resiliencia.
Sigue a Dennis en sus perfiles de Instagram y LinkedIn.
Síguenos en Instagram, LinkedIn y conoce más sobre la iniciativa #UnaNuevaHistoria en https://doinmedia.com/Una-nueva-historia/index.html